Descargas CAPTURA DIGITAL, 1ª EDICIÓN

Desde esta página podrás descargar algunas de las imágenes de los ejercicios del libro.

Descargar ejemplos en DNG

NOTA: Aunque te pida registrarte en DropBox, no es necesario. Basta que pulses sobre “No, gracias, quiero ver el fichero”, en la parte inferior.

 

CONTRASEÑA

Para poder descomprimir necesitarás una contraseña de acceso, que consiste en:

la primera palabra de la página 210

Fíjate que debes escribirla exactamente igual, respetando si está en mayúsculas o minúsculas.

 

NOTA IMPORTANTE: Al descargar estas fotos aceptas utilizarlas sólo para tu uso personal como comprador del libro. No está permitido distribuirlas a terceros, ni utilizarlas para otros usos que no estén relacionados con los ejercicios del libro. Tampoco está permitido usarlas en lugares ni eventos públicos, sean educativos o no. Estas fotos tienen copyright de Hugo Rodríguez, están protegidas por la ley de propiedad intelectual y registradas en el registro de propiedad intelectual de Barcelona (c/ Muntaner, 221).

Si no estás de acuerdo con estas reglas, no descargues los archivos.

 

CÓMO USAR LAS IMÁGENES

NOTA: Esta descarga no incluye todas las imágenes del libro, sólo las realmente útiles para la comprensión de las explicaciones y ejercicios.

Una vez abras los RAW con CameraRAW podrás acceder a instantáneas que guardan los ajustes de origen (la foto “tal-cual”, vaya) y el ajuste final. Para ello, ve a la pestaña Instantáneas de ACR, y verás varios items, como aquí:

Por defecto la foto viene ajustada, pero si haces clic sobre “Original” u otro de los ajustes, se cargarán instantáneamente todos, con lo que podrás examinar cómo estaban ajustados o comparar el resultado entre el antes y el después fácilmente. Esto es especialmente útil con variaciones sutiles, como entre la curva paramétrica y la curva de punto:

Además, como extra, en Flores 01.DNG y en Arco iris en Tabaiba.DNG he dejado incrustado el perfil DCP de mis cámaras en dos de las imágenes para que puedas comprobar la diferencia entre el color por defecto y con perfil personalizado:

Por favor, no distribuyas estas fotos a terceros. Son parte de un gran esfuerzo. Si valoras el libro que tienes entre manos y toda la información que brindo gratuítamente a todo el mundo en mi página web y te ha sido útil, por favor, contribuye a la continuidad de este proyecto.

Actualización a Camera RAW 7 (CS6)

En mayo de 2012 Adobe lanzó la versión CS6 de su conocida suite, como suele hacer cada dos años. Esta nueva versión trae unas cuantas novedades en Camera RAW –algunas tremendamente interesantes-, que podrás ver explicadas en este anexo al libro:

http://db.tt/pHatGu2o

Con ello quedan explicados todos aquellos cambios que Adobe ha implementado en la última versión, especialmente los ajustes tonales, que suponen un giro de 180º con respecto a lo que era hasta ahora.
La descarga es gratuíta para todo el mundo.